El valor de lo sencillo, de los detalles, de los que quiero

Hoy quiero dar un espacio a los detalles, más bien, quiero que se vuelvan figura. Gracias a Dios la vida continúa sorprendiéndome y en todo momento presto atención a lo sencillo de la vida. Es el deporte del intelectual, el nunca dejar de sorprenderse. Albert Einstein siempre decia "Lo importante es nunca dejar de cuestionarse."
Y es que justamente eso es lo que hace que todo tome sentido y belleza, lo que le dobla el valor a la vida. Existen detalles en los que siempre me pierdo, como en una canción, o en esa frase que me da vueltas, o simplemente en el humo del cigarro que me recuerda estar viva. Hay tantos detalles que perdí por estar envuelta en mi cabeza, porque a veces voy despistada del mundo, desconectada de cualquier preocupación, donde sin quererlo me encuentro perdida de lo sencillo. Que rico es sumergirme en un momento, atontada con una canción que me hace divagar; perderme en la manera de como pestañean sus ojos; jugando mentalmente con las nubes que figuran en el cielo; disfrutando de aquel cuadro pegado en la pared.
Pero los detalles que prefiero por cualquier otro, son detalles de quienes amo. Me encanta perderme es ellos, los que muy románticamente guardo como un tesoro. Si me pongo a analizar mi vida, encuentro a alguna persona, algún momento con cantidad de detalles silenciosos.
He conocido grandes personas, por los que sin ellos jamás entendería el valor de lo sencillo. Claro, al principio esperaba que todos fueran como yo, y me tropecé un par de veces. Pero poco a poco fui encariñándome con la gente aunque fuéramos diferentes, y así con el amor, con los engaños, con las caídas, con las muertes, con la vida. Unos cuantos llegaron para quedarse, y de ser simples amistades, hoy ya son mi familia. Ellos han estado allí acompañándome en los procesos de mi vida más antipáticos; me han sostenido, me han dado aguante, risas, lágrimas, vicios, desvelos…vida. Son tantos recuerdos cargados de tanta emoción. Jamás pensé que se transformarían en una parte tan importante en mi corazón. El crecimiento espiritual que he tenido gracias a ellos es invaluable, me regalaron el amor a la vida. Me enseñaron a sonreír, a valorar, a disfrutar la vida a cada segundo, me llenaron de nueva y buena música, me dieron fuerza cuando estaba cansada. Interminables las lecciones y enseñanzas, amistades que traspasan cualquier error, defecto y mal genio. Pero nada fuera igual si aquellos estimados no valoraran lo espontáneo, lo natural, lo desenvuelto, lo sincero. Gracias a ustedes, mis maestros de lo esencial.
1 Comments:
Oooooooh q lindo gringa, casi me has hecho llorar xq d ley a mas d una persona nos ha pasado pero no nos hemos dado el tiempo d meditarlo mucho menos asi publicamente en este mundo cibernetico, gracias x compartirlo! (Beatriz)
Post a Comment
<< Home