Wednesday, September 06, 2006

Bonfire.. (Ray Bradbury)

Hoy me levante con una sensacion extraña. No estaba segura si lo que habia tenido era un sueño o una pesadilla, pero empeze a sentir cada segundo a la par de mis latidos, muy intenso. Me levanté y no encontré a nadie afuera de mi cuarto, ni en la cocina, ni en el comedor. Me puse a pensar en las veces que habia escuchado decir que la vida es un instante. Nunca estuve de acuerdo porque me parecía que había caminado bastante, y que aún me esperaba un largo camino. Pero entonces entendí que en un sólo instante puede haber tanta vida.

Acaba de comenzar un nuevo día y siento que quiero perderme en él. La vida da para tanto, por qué no comenzar el día con una sonrisa, por qué no comenzar el día guardando en el cajón los resentimientos, las malas intenciones, las rabias, el odio, las culpas, orgullos y que sé yo. Por qué no comenzar el día mejor con amor, cariño, buenas energías, cantando una canción tonta pero pegajosa. Por qué no comenzar el día deseándole amor y felicidad al otro, sobretodo si el otro es alguien a quién ni siquiera amamos. Por qué no, sólo para variar, empezar el día olvidandose de los problemas y simplemente disfrutar la vida... me entiendes? disfrutar? te suena? saborear hasta el último segundo... perderse en la sensación... entregarse al placer de disfrutar.
Y no me refiero a volvernos irresponsables... simplemente disfrutar cada momento del día, sobretodo esos catalogados de insípidos, como subir una escalera, hacer la fila, esperar la lenta sinapsis de la cajera, todos esos sucesos que no son el objetivo, sino más bien el proceso para llegar al objetivo… he aprendido a amar a los procesos, mucho más que los objetivos. Hay tanta vida en esos intermedios y es una pena dejar de disfrutarlos.

Empece a recordar que habia soñado que se acababa el mundo. No sé si todo, pero al menos el mío. No importaba mi cuenta de ahorros, ni mis pendientes superfluos en mi agenda, ni la camiseta que me pensaba comprar. Quedaban únicamente los recuerdos, el disfrute de lo mínimo y de lo máximo, la sensación del querer quedarme.

Ahora que lo pienso creo que si me fuera a morir en un futuro próximo entonces estaría interesada en disfrutar la vida y no en la muerte. No sé como agradecer esta felicidad que siento. Puede que lo haga con una simple palabra, pero tengo que decir, lleva toda mi bondad en ella. Gracias, de verdad… gracias por el exquisito instante que me das.